Reclamación de Indemnización. Accidente de Tráfico
Si ha sufrido un accidente de tráfico, contacte con nuestra firma. Luchamos para que pueda lograr una indemnización ajustada a los daños y perjuicios sufridos como consecuencia del accidente. Debemos distinguir entre:
Reclamación por Daños Materiales
En función de la modalidad de seguro que tenga contratada, “a todo riesgo” o “a terceros”, los daños derivados del accidente deberán ser cubiertos en su totalidad o en parte por la compañía aseguradora. Se trata, en definitiva, de aquellos objetos rotos o dañados en el accidente (casco, móvil, maletas, etc…).
Tras la peritación de daños, se pueden dar dos situaciones:
- Reparar el vehículo adelantando el importe de la factura para posteriormente reclamarlo a la compañía, en primera instancia en vía amistosa y en segunda, en judicial.
- No reparar el vehículo y reclamar en vía amistoso una indemnización a la Aseguradora. Si no es aceptada, reclamaremos en vía judicial.
En el caso de que hablemos de un vehículo comercial (taxi, furgoneta, camión, etc…) tendrá derecho a reclamar una indemnización en concepto de lucro cesante.
Víctor de la Cruz Abogados:
Despacho especializado en lograr la máxima indemnización por accidente de tráfico.
Reclamación por Daños Personales
Si, como consecuencia del accidente, se han producido daños personales o incluso, un deceso, podrá tener derecho a ser indemnizado por los siguientes conceptos:
- Días de perjuicio personal en cualquiera de sus grados (grave, muy grave, moderado, etc.).
- Secuelas: según su gravedad y persistencia.
- Gastos derivados del accidente: desplazamientos para rehabilitación, tratamientos médicos, contratación de ayuda externa, etc.
- Lucro cesante: pérdidas económicas devenidas de la imposibilidad de atender su actividad laboral.
- En el caso de deceso, los perjudicados- beneficiarios tendrán derecho a ser indemnizados según circunstancias familiares.
Si tras intentar solucionar la reclamación en vía amistosa, no fuese posible el acuerdo, nuestro despacho acudirá a la vía judicial bien en vía penal (alcoholemias, sustancias, conducción temeraria, etc. o en vía civil (daños materiales, lesiones, etc.).
Debe tener en cuenta que la cuantía de la posible indemnización está sujeta a su responsabilidad en el accidente de tráfico.
Victor de la Cruz Abogados
Despacho especializado en accidentes de tráfico. Luchamos por la máxima indemnización para nuestros clientes.